Costa Esmeralda, una perla en el Golfo de México | Hotel Emporio Veracruz

Costa Esmeralda, una perla en el Golfo de México

|

La Costa Esmeralda en Veracruz es uno de esos lugares mágicos que nunca decepcionan, pues este espectacular tramo de costa en el Golfo de México es el hogar de impresionantes playas de arena dorada y aguas cristalinas que brillan con un tono turquesa; además, es un paraíso para los amantes de la playa, o para aquellos que buscan experimentar la tranquilidad de la vida costera.

Desde Tecolutla hasta la desembocadura del río Nautla, la Costa Esmeralda alberga una gran cantidad de maravillas naturales y atracciones turísticas que se adaptan a todos los gustos, ofreciendo emocionantes experiencias al aire libre, como caminatas en parques naturales, exploración de zonas arqueológicas y deportes acuáticos.

¿Quieres saber más de este maravilloso paraje? Entonces quédate con nosotros hasta el final y descubre todo lo que Costa Esmeralda tiene para ofrecerles a sus visitantes.

Imperdibles de la Costa Esmeralda

1. Vive el ecoturismo en Casitas

Casitas es una pequeña joya escondida en la Costa Esmeralda del Golfo de México, donde los turistas disfrutan de la belleza natural de la costa mexicana con opciones de hospedaje como hoteles e instalaciones de camping que se adaptan a todas las preferencias y presupuestos.

También puedes deleitarte en este sitio con una amplia variedad de restaurantes y locales para disfrutar de la gastronomía local, y si eres de los que buscan emociones fuertes, puedes explorar los ríos cercanos practicando deportes acuáticos como el descenso de rápidos, la vela y el kayak.

2. Redescubre la playa de Tecolutla

Si estás buscando un destino para escapar de la ciudad y disfrutar de la playa ¡esta opción te encantará! Pues está ubicado a solo cuatro horas y media de la Ciudad de México y es un destino que te permitirá disfrutar la belleza de la naturaleza, relajarte en su hermosa playa o explorar los manglares de la zona.

Podrás observar la fauna local, que incluye desde cangrejos hasta huachinangos, así como garzas blancas y lagartos, además, gracias a su excelente clima la mayor parte del año, puedes planear tu escapada en cualquier momento sin temor a encontrar mal tiempo.

Y aunque es un destino pequeño, cuenta con todos los servicios necesarios para tener una estancia cómoda y agradable, ya que tendrás una amplia variedad de opciones de hospedaje, restaurantes y palapas para disfrutar de la gastronomía local.
Además de las actividades mencionadas, también podrás visitar el impresionante Museo Marino que se encuentra en la zona.

3. Cúrate de los males en las Aguas termales de San Bartolo

Un paraíso natural donde puedes disfrutar de las bondades de las aguas termales en todo su esplendor, dado que este lugar que se encuentra a 112 kilómetros de Xalapa y a 389 kilómetros de la Ciudad de México y es un destino ideal para unas vacaciones de ensueño en el estado de Veracruz; estas aguas crean una especie de spa totalmente natural donde puedes disfrutar de la relajación y los beneficios que brindan para la piel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abraham Rofer (@rofeer_)

Incluso puedes encontrar barro en las pozas, el cual es utilizado para hacer mascarillas con propiedades exfoliantes que te ayudarán a tener una piel suave y radiante, así que relájate mientras exfolias tus pies, cara y brazos.
Lo mejor de todo es que el acceso a este lugar es completamente gratuito, lo que lo convierte en un destino aún más atractivo.

4. Disfruta de la Barra de Nautla

Este bello pueblo se encuentra en las costas del Golfo de México y es famoso por sus hermosas playas y su ambiente natural, aquí encontrarás una gran variedad de opciones de alojamiento, desde alquileres vacacionales hasta hosterías con vistas impresionantes de la selva que rodea la zona.

Pero eso no es todo, ya que existen varias actividades que puedes hacer aquí, cómo visitar la impresionante cascada y cañón el Encanto, hacer un paseo en lancha o una caminata para conocer todos los detalles y lugares ocultos de este hermoso lugar. Además, no te puedes perder la oportunidad de experimentar la emoción del piragüismo en el río Filobobos y si te gusta la adrenalina y la aventura, también puedes probar la tirolesa y el kayak, una manera divertida y segura de explorar la naturaleza.

Por último, si eres un amante de la fauna, debes visitar el estero Tres Rocas, donde tendrás la oportunidad de ver todo tipo de peces y crustáceos.

5. Recorre la Ciénega del Fuerte

Este punto es considerado una de las pocas selvas vírgenes que quedan en el país y al caminar por los senderos, podrás descubrir árboles con más de 300 años de vida, lo que es realmente sorprendente. Además, la zona está rodeada de manglares en donde habita una gran variedad de fauna marina y aves exóticas, por lo que podrás observar estas especies de cerca y capturar la belleza natural en fotografías.

Aquí tendrás la oportunidad de experimentar una conexión con la naturaleza en su estado más puro y las actividades que se pueden realizar son diversas, además de observar la flora y fauna, puedes aventurarte a hacer Paddle Board o dar un paseo en lancha o cayuco; lo que te permitirá ver y disfrutar de la belleza de la selva desde otra perspectiva.

Si prefieres hacer senderismo, podrás explorar los senderos interpretativos que se encuentran en la zona, lo que te garantiza un contacto más directo con la naturaleza virgen.

6. Deléitate con los sabores de la Costa Esmeralda

La oferta gastronómica es otro de los puntos fuertes de la Costa Esmeralda, motivado a que la región es conocida por su deliciosa comida local y su mezcla de sabores entre culturas indígenas y españolas.

En tu viaje no dejes de probar el exquisito “coco malayo”, tampoco el “chilpachole”, un caldo elaborado con jitomates, cebolla, chile, así como tampoco el pulpo en su tinta, el pescado en escabeche y las empanadas de camarón.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A la Carta (@alacartamx)

Así mismo, puedes deleitarte de una cena viendo hacia el mar y disfrutar de una bebida refrescante en los bares y restaurantes de la zona; una excelente opción son “los toritos”, una bebida de alcohol de caña combinado con frutas frescas, muy popular en la zona por su delicioso sabor.

Si estás pensando en visitar la costa esmeralda, no lo dudes más, tienes varias opciones de alojamiento, incluso puedes indagar sobre los diferentes lugares para acampar en Costa Esmeralda, y así descubrir y disfrutar de cada uno de los lugares que te mencionamos, te aseguramos que no te arrepentirás.

NOTAS RELACIONADAS
|
|